Cuando termina el verano, regresa la Mayor Fiesta del Mediterráneo, que se celebra en la tercera semana de septiembre. Con la ilusión y esfuerzo de miles de festeros, la ciudad de Cartagena se prepara año tras año para revivir durante 10 días una de las etapas más importantes de su historia trimilenaria, evocando la Segunda Guerra Púnica que aconteció hace más de 2.200 años, tomando como punto de apoyo a la arqueología de Cartagena, y que cada año se reinventan para ganar más esplendor. 

 

Durante los días de Fiesta, se reviven todos los hechos heroicos que ocurrieron en el periodo que se inicia con la fundación de Qart-Hadasht por el general cartaginés Asdrúbal y finalizan con la batalla y conquista de la ciudad por las legiones romanas al mando del general Publio Cornelio Escipión, creando un ambiente mágico en el que disfrutan los cartageneros y los turistas que visitan la ciudad. El programa de Actos Oficiales incluye distintas representaciones teatrales diarias que permiten a los visitantes revivir la historia en los majestuosos escenarios de la ciudad: la fundación de Qart-Hadasht, la destrucción de Sagunto, la sesión del Senado de Roma, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la marcha de Aníbal a Roma, el desembarco de la armada romana, los desfiles de tropas y legiones, la Batalla por la conquista de Qart-Hadasht, el Feriae Latino y el gran Circo Romano. Durante la fiesta, los visitantes y los cartageneros recorren la ciudad participando en las distintas actividades lúdicas, deportivas, artísticas, musicales, solidarias y educativas del Programa Fiestas para Todos que organiza la Federación de Tropas y Legiones junto al Senado Romano y el Consejo Carthaginés, y acompañan a  las tropas carthaginesas y a las legiones romanas que desembarcan en el puerto y desfilan hacia la Batalla y el Campamento Festero.

 

Puedes hacer clic en el círculo de cada uno de los días de las Fiestas para leer más y ver videos e imágenes de los Actos Oficiales de las Legiones Romanas previsto para el año 2017  en la Fiesta Histórica de Cartagena. 

1º Viernes

Encendido del Fuego Sagrado.

Arenga del General.

Pregón.

 

1º Domingo

Dies Lustricus - Roma.

Destrucción

de Sagunto.

Sesión del Senado.

Miércoles

Desfile Infantil.

Ludi Romani.

Comicios Centuriados.

Feriae Latino.

Jueves

Bellona:

El Designio de

los Dioses

2º Viernes

Desembarco Romano.

Gran Batalla por Qart Hadasht.

La Victoria de Roma.

Proclamación Ley Romana.
Desfile de la Victoria.

Feriae de la Victoria.

2º Sábado

Homenaje a los Caídos.

Munera Gladiatoria.

Desfile General de Tropas y Legiones.

 

 

2º Domingo

Apagado del Fuego Sagrado.

 

Otros Actos

Salida Bici Romana

Comedia Romana

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2015-2017 | Senado Romano, Fiestas de Carthagineses y Romanos. Diseño Web realizado por Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro - Dipah DiDd | Webmaster/actualizaciones - David José Alonso García