Rétame y aprendo. Versión la Batalla Cultural de Cartagineses y Romanos - II edición 2018

Síguenos dando al "me gusta" de la página de Facebook de Senado Romano.

Senado Romano - Facebook

COLABORADORES

Colabora aportando los tres primeros premios, un gladius, una falcata y un cofre.

 

L.A.C.R.H.E. es una asociación sin ánimo de lucro que surge como apoyo a las fiestas históricas de la Región y en especial a las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Ayudan a personas discapacitadas de la ciudad y apoyan a enfermos de cáncer, de hecho algunos de sus miembros han sufrido esta enfermedad, y utilizan las labores de la asociación para enfocar de una forma más positiva su situación.

 

L.A.C.R.H.E - Facebook

BASES DEL JUEGO RÉTAME Y APRENDO. VERSIÓN FESTEROS

Bienvenido al juego Rétame y Aprendo, edición La Batalla Cultural de Cartagineses y Romanos.

1) Este juego nace con los siguientes objetivos:

- Fomentar la participación de los miembros de Tropas y Legiones en actividades culturales y educativas.

- Incrementar el conocimiento de la historia en la que se basan las fiestas.

- Colaborar mediente el juego en el buen ambiente y la deportividad entre el Colectivo de Festeros y las Tropas y Legiones.

2) Podrán participar quienes cumplan las siguientes condiciones:

- Estar dado de alta en cualquiera de las 50 tropas/legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Llegado el momento, y en caso de ser requerido, el participante deberá presentar justificante del secretario de la Tropa/Legión, debiendo coincidir sus datos personales reales con los datos de la inscripción.

- Ser mayor de 18 años.
3) Las preguntas versarán sobre información publicada (varios libros de Fiestas, web de Federación de fecha febrero de 2017, información variada de Internet etc.) y basada en dos aspectos:

- Civilizaciones cartaginesa, romana y otras influencias de la época, especialmente en torno a la Segunda Guerra Púnica.

  • Costumbres y cultura.
  • Batallas y armamento.
  • Arquitectura e infraestructuras.

- Idiosincrasia de las Fiestas.

  • Organización festera.
  • Tropas y legiones.
  • Campamento festero.

4) Premios a los tres mejores festeros. Obsequio/trofeo a la mejor tropa/legión (ranking calculado con la suma de las tres mejores puntuaciones individuales de cada tropa/legión en la fase de clasificación).

5) Fechas:

- Inscripciones: hasta el 17 de septiembre.

- Fase de clasificación: del 18 al 22 de septiembre.

- Fase final: entre los diez primeros clasificados del ranking general, en el Campamento Festero y vestidos de época. Día y hora por determinar.

 

Es importante jugar con una buena conexión a Internet y con un smartphone moderno. Si se pierde la conexión se quedará la partida a medias, no pudiendo retomar la misma. La conexión de tu teléfono depende del operador y a veces se generan breves desconexiones atribuibles a éste.

 

La organización se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto del concurso.

 

IMPORTANTE

Rétame y Aprendo es solo un juego. No es una competición ni un Acto Oficial.

Participa voluntariamente, aprende, pásalo bien y...

¡DEMUESTRA QUE ERES EL FESTERO QUE MÁS SABE DE FIESTAS!

 

REGLAS DEL JUEGO DE LA RULETA

 

La Ruleta consiste en responder preguntas tipo test con 4 respuestas posibles y solo una verdadera.

Los festeros se retan entre ellos, contestando al mismo número de preguntas (siete) con un límite de tiempo establecido de 150 segundos. Dispones de 12 retos o "vidas". En los dos últimos días del juego no se podrán lanzar retos, sino sólo responderlos, por lo que recomendamos gastar las vidas durante los tres primeros días del juego.

El ganador del reto será el que más preguntas conteste correctamente. El ganador suma 3 puntos. En caso de empate, ambos jugadores suman 1 punto. El ganador del juego será aquel que sume más puntos en el ranking una vez finalizado el plazo para jugar.

Cuando un jugador lanza un reto, se le asigna un rival aleatoriamente de entre todos los participantes. Al segundo jugador le llegará una notificación, que puede activarse o desactivarse en el perfil del participante. El sistema de notificación no es vinculante, porque depende de terceros. La forma segura de ver los retos pendientes es entrando en el sistema. Solo se disponen de 48 horas para responder a un reto.

 

En este enlace puedes ver una DEMO, con reglas y preguntas distintas pero sirve para que veas en qué consiste.

 

INSCRÍBETE

 

Rellena el formulario del siguiente enlace. Necesitas una clave de festero. Te la facilitará tu presidente o el delegado asignado en tu tropa/legión.

 

ENLACE DE INSCRIPCIONES ACCESIBLE EN BREVE

 

Recibirás un correo electrónico con información sobre el juego

 

El plazo de inscripción termina el lunes 17 de septiembre a las 23:59:59 horas.

Las partidas empiezan el martes 18 de septiembre y terminan el sábado 22 de septiembre a las 23:59:59 horas.

Una vez registrados, para poder jugar los participantes entrarán a través de http://play.upct.es  (pinchando en ACCESO, con tu email, DNI y contraseña de upctplay que pusiste en el formulario de inscripción).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2015-2018 | Senado Romano, Fiestas de Carthagineses y Romanos. Diseño Web realizado por Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro - Dipah DiDd | Webmaster/actualizaciones - David José Alonso García