El Equipo del Senado Romano

En el periodo correspondiente a la Segunda Guerra Púnica, el Senado de Roma era la cámara parlamentaria que gobernaba la República. Por ello, el colectivo de los festeros romanos hemos adoptado, a modo de homenaje, al Senado Romano como nuestro órgano de representación. El símbolo que lo representa es el de un denario de plata que muestra una cuádriga conducida por auriga y con la leyenda CVINK en su base (Colonia Urbs Iulia Nova Kartago), distinción que en el año 44 antes de nuestra era, Julio César otorgó a nuestra ciudad.

En las fiestas de Carthagineses y Romanos, llamamos Legiones a las 25 agrupaciones romanas, sean de carácter civil (Civile Legio), militar (Militaris Legio) o naval (Navalis Legio), constituidas en asociaciones sin ánimo de lucro que disponen, cada una de ellas, de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle romana, denominada Via Scipio o Vía Escipión.

 

Por tanto, el Senado Romano es la junta directiva de la federación que componen estas 25 legiones romanas y actualmente lo preside José Moreno López (Legión de Escipión). El Vicepresidente es Angel Luis Lirón Ruiz (Legión de Escipión), José Antonio Aranda (Legio Vernácula) es el Tesorero, Cristina Cánovas Ruiz (XV Harpastum) es la Secretaria y David Alonso (Infantería Auxiliar Hispana) es el responsable de Cultura, Prensa, Redes y Web, completándose la junta directiva con diversos vocales y coordinadores de actos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2015-2017 | Senado Romano, Fiestas de Carthagineses y Romanos. Diseño Web realizado por Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro - Dipah DiDd | Webmaster/actualizaciones - David José Alonso García