Todos los ciudadanos de Roma se mantenían informados gracias a dos periódicos diarios. El Acta Senatus se aseguraba de que el público estuviese al día de lo que estaba pasando en el Senado, mientras que el Acta Diurna era una gaceta diaria basada en las noticias y el tiempo de Roma. Como ambos se escribían a mano, su tirada no era muy elevada, pero el Acta Diurna estuvo dos siglos en servicio. El Acta Senatus no tuvo tanta fortuna ya que varios emperadores prohibieron su publicación y prefirieron que las Actas del Senado se mantuviesen en privado.
Los romanos también fueron pioneros del servicio postal ya que el Cursus Publicus fue un sistema de correo gestionado por el estado que entregaba mensajes en todo el Imperio Romano.

Noticias Medios Gráficos y Digitales

Te invitamos a hacer clic en cada una de los siguientes iconos para leer las notas que reflejan las distintas actividades del Senado Romano y sus Legiones en los distintos medios gráficos. 

Noticias en Video

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2015-2017 | Senado Romano, Fiestas de Carthagineses y Romanos. Diseño Web realizado por Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro - Dipah DiDd | Webmaster/actualizaciones - David José Alonso García