El Equipo del Senado Romano

En el periodo correspondiente a la Segunda Guerra Púnica, el Senado de Roma era la cámara parlamentaria que gobernaba la República. Por ello, el colectivo de los festeros romanos hemos adoptado, a modo de homenaje, al Senado Romano como nuestro órgano de representación. El símbolo que lo representa es el de un denario de plata que muestra una cuádriga conducida por auriga y con la leyenda CVINK en su base (Colonia Urbs Iulia Nova Kartago), distinción que en el año 44 antes de nuestra era, Julio César otorgó a nuestra ciudad.

En las fiestas de Carthagineses y Romanos, llamamos Legiones a las 25 agrupaciones romanas, sean de carácter civil (Civile Legio), militar (Militaris Legio) o naval (Navalis Legio), constituidas en asociaciones sin ánimo de lucro que disponen, cada una de ellas, de una parcela en el sector del campamento festero que corresponde a la calle romana, denominada Via Scipio o Vía Escipión.

 

Por tanto, el Senado Romano es la junta directiva de la federación que componen estas 25 legiones romanas que actualmente lo preside Javier Isbert (Legio II Navalis - Sexto Digicio). Los Vicepresidentes son Alfonso Martínez y Manuel González; Sonsoles Aguirre (Magistrados de Roma) es la Tesorera e Iván Portugal (Legio II Navalis - Sexto Digicio) es el Secretario, completándose la junta directiva con diversos vocales y coordinadores de actos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2020 | Senado Romano, Fiestas de Carthagineses y Romanos.